Aumento del pasaje

Aumento

Aumento del pasaje

A través de la publicación extraordinaria de la Gaceta Oficial número 6.101, se estipuló que el aumento en las tarifas del transporte público se hará en dos partes: 30% el 15 de junio y 5% el 15 de septiembre, para un total de 35% durante el 2013. En la resolución también se establece que en los días feriados podrán cobrar hasta 25% más.

El objeto de esta Resolución Conjunta, es reglamentar la tarifa máxima a nivel nacional, del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros, a ser cobradas por las Organizaciones del Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros en las rutas suburbanas, prestado con unidades existentes en sus modalidades: colectivos, por puesto, rústicos, periférico y ejecutivo, que tengan su origen y destino, o viceversa, según sea el caso, de acuerdo con lo establecido en la Certificación de Prestación de Servicio expedido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

La oficialización de la medida anunciada este miércoles por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, fue publicada en una resolución conjunta de este ministerio y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Comercio.